Inicio »

Bienvenidos.Somos un centro público que ofrecemos enseñanza secundaria obligatoria (E.S.O.)

El instituto Itzio os quiere dar a conocer a las familias nuestra nueva Web para poder acercaros nuestra escuela a casa.Nuestra escuela cuida con especial atención, fomentar e impulsar las relaciones sociales con firmes valores en un ambiente euskaldun. Nuestro principal objetivo es que todos/as, padres,madres, alumnos/as, profesores/as, trabajadores no docentes, podamos vivir en un ambiente cordial y familiar. Con el fin de lograr un completo desarrollo académico y personal, además de las actividades dentro del centro, desarrollamos actividades complementarias fuera de la escuela.

Nos parece muy importante impulsar hábitos de estudio para que nuestros alumnos/as puedan alcanzar el nivel acádemico adecuado a sus posibilidades.

Para lograr lo anteríormente dicho, el profesorado cada año participa en actividades de formación y innovación.

DEFINICIÓN DE CONVIVENCIA

Entendemos por convivencia positiva que las relaciones entre todos los miembros de la Comunidad Escolar sean respetuosas, que los problemas se solucionen mediante el diálogo, teniendo en cuenta la libertad, los derechos y obligaciones y sentimientos de cada uno; al igual que aceptar la diversidad en cuanto a sexo, raza, género, procedencia….

Creemos que estas normas deberán ser elaboradas por todas las partes implicadas tanto profesores, alumnos y familias.

La comprensión, asimilación y cumplimento de las normas de convivencia posibilitarán la mejora del quehacer y de las relaciones diarias, la discriminación positiva, el trato equitativo, garantizando la seguridad para disminuir en la medida de lo posible los riesgos.

Para solucionar los conflictos y llegar a un consenso serán imprescindibles el diálogo y el respeto, manteniendo siempre una actitud positiva y asumiendo cada uno/a sus responsabilidades.

OBSERVATORIO DE CONVIVENCIA

Sus componentes serán los siguientes:

  • Director/a
  • Orientador/a
  • Dos profesores
  • Dos alumnos/as
  • Tres padres/madres
  • Uno del PAS